Noticias

Cristalería Martos cruza el charco

En Perú nuestro trabajo en una vivienda familiar fue el primer paso para abrir fronteras en la consolidación de nuestro negocio, que nos llevó a aceptar más proyectos al otro lado del charco. Una manera de abrirnos a nuevos mercados y aprender también del trabajo realizado en otros países. 

Actualmente, llevamos unos meses trabajando en el gran y internacional proyecto del Canal de Panamá, una obra de nivel internacional con los ojos de todo el mundo puestos en ella y con grandes empresas detrás de su ampliación. Panamá es un importante eslabón de la cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución de mercancías a diversos países de la región. Luego de profundos estudios y análisis, Panamá tomó la decisión de ampliar esta ruta añadiéndole un tercer carril de tránsito para duplicar su capacidad. La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico. Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra. Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques Neopanamax, para un aproximado de 40 tránsitos diarios por el Canal de Panamá, dependiendo de la mezcla de buques.

Perú, Panamá y en las próximas semanas, Cristalería Martos, viajará hasta Cuba para seguir exportando su trabajo y calidad. Porque el trabajo bien hecho no tiene fronteras. De Sant Andreu de la Barca al mundo. 

Volver